sábado, 28 de abril de 2018

Unidad 3 - Reto 2 DI

Diseño Instruccional, Unidad 3: Desarrollo

Indicaciones para el Reto

Reto 2: Redacción de una tarea y creación de un videotutorial

El segundo reto de esta unidad consiste en que realices la descripción de una tarea, cuyo producto final debe ser realizado con una herramienta digital. Además, tendrás que realizar un videotutorial en el que expliques cómo funciona esa herramienta a tus alumnos para que puedan consultar ese vídeo de ayuda tantas veces precisen para poder completar su tarea.

Te recomendamos partir de una de las tareas que propusiste en la fase de diseño, fase segunda, del Diseño Instruccional.

Te proponemos que sigas estos pasos para realizar este reto (en la siguiente pestaña del curso encontrarás más información y ayuda para llevarlo a cabo):
  • Selecciona el contenido, el criterio de evaluación y los estándares de aprendizaje que vas a trabajar y desarrollar en esta tarea. Si tu área o materia no posee estándares de aprendizaje evaluables, cita qué pretendes conseguir con la tarea.
  • Describe, con detalle, la tarea que vas a pedir a tu alumnado. ¿En qué consiste? ¿Qué herramienta deben emplear? ¿Cómo la deben de entregar?
  • Una vez que tengas toda la información, debes trasladarla a un documento o presentación, en el que queden claros los elementos de que debe constar. También puedes acompañarla de un ejemplo.
  • Por último graba un video tutorial explicando la herramienta digital que deben utilizar para realizar la tarea.

Empecemos el Reto

Contexto

En el reto anterior propusimos varias unidades con las que se conforma nuestro curso de Moodle Básico y para este reto en particular decidimos utilizar la unidad 3. Recursos y actividades en Moodle, en la cual se encuentra una actividad sobre los Recursos de Moodle, la cual describimos a continuación con los punto importantes del reto solicitado.

Algo que es muy importante dentro de la plataforma Moodle, es que las indicaciones sean lo más especificas y descriptivas para que los alumnos no divaguen en su realización.

Contenido:
Recursos de Moodle

Criterio de evaluación y estándar de aprendizaje:
  • Identificar los distintos recursos que ofrece Moodle como herramientas de distribución de contenido.
  • Diferenciar los distintos tipos de actividades y recursos de la plataforma Moodle.

Descripción de la tarea:
1. Redacte un resumen de 10 renglones (mínimo) y 20 renglones (máximo),  donde se describa desde su perspectiva personal, la importancia de los recursos que se ofrecen en Moodle (justifique su texto), también incluya un título a su resumen  y utilice el icono color de texto, para cambiar el color a su título.
2. A continuación (del texto anterior), mencione ¿qué recursos se han utilizado durante los primeros tres temas del curso? Utilice el icono lista con viñetas del editor de textos.
3. Después de la lista anterior, crearemos un hipervínculo a una presentación en PowerPoint que contenga un collage de imágenes (pertinente a la temática de los Recursos de Moodle), previamente subida a nuestra cuenta de Google Drive, para eso utilizaremos el botón de enlace que nos proporciona el editor de texto de Moodle. Realizando para ello los siguientes pasos:
  • Escriba la palabra Collage Recursos.
  • Seleccione el texto 
  • Seguidamente se activará la opción de enlace    del editor de texto "ingresar la URL, para que añada la dirección web de la presentación (de su cuenta de Google Drive), y así poder crear un hipervínculo.
4. Describa brevemente, en dos (2) renglones máximo, qué representa la presentación utilizada.

Herramienta que deben emplear:
  • Editor de Textos de Moodle
  • Google Drive
Cómo deben de entregarla:
  • Se utilizará el editor de texto de la plataforma Moodle.
  • La presentación en PowerPoint, debe ser compartida desde nuestra cuenta de Google Drive.
  • Se deberá entregar la tarea en la misma plataforma, antes de la fecha señalada.
Video tutorial
El video tutorial es de nuestra autoría y donde explicamos la utilización de la herramienta digital, esta a continuación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Unidad 5 - Reto 1 DI